La mayor parte de los niños que no tienen una escuela o colegio cerca de su domicilio; necesitan utilizar un transporte escolar común, que suele ser el autobús.
Dada la gran cantidad de niños que puede transportar un autobús, hay que establecer algunas normas de comportamiento, para que todo marche bien, como:
- Cuidado al subir al autobús. Debes esperar a que se pare del todo el vehículo, y no estar cerca del bordillo de la acera, pues puedes ser atropellado por el autobús si se arrima mucho a la calzada.
- Si es la primera vez que montas en el autobús escolar, hay que hacer caso de todas las instrucciones que da el conductor del autobús.
- Una vez que subes al autobús debes ir directamente a tu asiento y no debes quedarte de pie por el pasillo o charlando en otro asiento que no es el tuyo.
- Hay que tomar asiento de forma correcta, y sin poner los pies en el asiento de adelante o sacarlos al pasillo (alguien se puede tropezar y caer). Lo pies siempre en el suelo.
- No puedes ir dando gritos en el autobús o hablando a voces con otros compañeros. Debes utilizar un tono normal de voz.
|
- No hables ni molestes al conductor cuando está conduciendo, es muy peligroso despistar al conductor
- Hay que cuidar todos los elementos del autobús como si fuesen tuyos. No puedes estropear o romper nada del autobús (además si lo haces, lo tendrán que pagar tus padres).
- No se debe pelear, dar empujones o cualquier otro tipo de juego que entrañe un peligro para el niño o para el resto de sus compañeros. Dejemos los juegos para el colegio; el autobús no es un sitio para jugar.
- No se debe tirar ningún tipo de objeto, tanto dentro como fuera del autobús.
- No se puede comer dentro del autobús. Nada de abrir el bocadillo o la fiambrera que nos ha dado mamá.
- Cuidado con la mochila o cartera al subir y bajar del autobús. Corre el peligro de engancharse con algo y que el autobús arranque sin darse cuenta.
- Cuando subas al autobús debes colocar tu cartera o tu carpeta sobre tus rodillas para no molestar a nadie.
- No debes dejar nada en el pasillo, con el consiguiente peligro para el resto de personas que se pueden tropezar y caer.
- Debes permanecer sentado hasta que el autobús se detenga por completo. Una vez parado, ya puedes levantarte para salir de forma ordenada.
|